Foto Destino

Caracas  (cambiar destino)



  Parques | Museos y Sitios Históricos | Centros Comerciales | Hoteles

Hoteles


Posadas Galipán


Enlaces Patrocinados

Bancos y Cajeros


Av. Las Ciencias con Calle Sanz.
0212-661.9364
Horario de 8:30AM a 3:30PM
Ver todos

Parques


Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales, es un lugar ideal para caminar, trotar o disfrutar en familia. Tiene un zoológico con variadas especies, allí se encuentra el Planetario Humboldt y posee muchas facilidades para el visitante. Es uno de los parques mas concurridos por los caraqueños.
Av. Francisco de Miranda.
0212-273.2864
http://venezuelatuya.com/caracas/parquedeleste.htm

Este es un bello y agradable lugar en el cual se puede pasear y aprender sobre la vegetación típica venezolana y de otras parte del mundo. Constituye un aula abierta para todos los que quieran conocer el mundo vegetal. Hay sectores donde se pueden ver orquídeas, un bosque húmedo tropical, así como una laguna y una impresionante colección de palmas entre otras especies. Está abierto los 365 del año.
Av. Salvador Allende. Al lado de la Universidad Central de Venezuela. Se puede acceder al parque a través de la estación del Metro Plaza Venezuela.
0212-605.3973
http://www.venezuelatuya.com/caracas/jardin_botanico_caracas.htm

El Calvario es un parque que está en una colina en el centro de Caracas. Arriba de las famosas escalinatas que están cerca de la Plaza O"Leary y al final de la avenida Universidad, se encuentra un parque muy bonito, con una sala de lectura y un café muy agradable
Final Av. Sucre y Universidad, al lado de la plaza O'Leary
http://www.venezuelatuya.com/caracas/el_calvario.htm

En el extremo oeste de nuestra capital se encuentra un parque zoológico, fue un día la Hacienda Cafetalera Santa Cruz y en la época de la colonia asiento de una tribu indígena. Actualmente, el Parque Zoológico Caricuao ofrece siete ambientes distintos para un mayor disfrute de los hábitats de las distintas especies animales que en él se encuentran, así como mucha vegetación. Podemos encontrar elefantes, monos, chiguires, pavos reales, venados entre otros y para los más pequeños tiene un zoológico de contacto, dónde ellos disfrutan jugando con los animales.
Av. Principal de La Hacienda, Sector UD-5.
0212-431.9166

Este parque siendo uno de los más antiguos, está ubicado en el centro geográfico de la ciudad. En él se encuentra una de las más importantes colecciones de árboles centenarios asi como diversas esculturas. Este sitio es concurrido por deportistas.
Ubicado en la Av. México.
http://www.venezuelatuya.com/caracas/parque_los_caobos.htm

Es un paraje natural que se localiza en La Guarita, en lo que fuera antiguamente una hacienda de café. Tiene como principal atractivo una montaña con más de 20 cuevas de las cuales pueden visitarse dos de ellas: la "del Indio" y la "del Pío". Ambas cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, siempre y cuando se cuente con una linterna y ropa adecuada, ya que en algunos tramos de las mismas la altura del techo no permite que la persona esté de pie. Subiendo la empinada montaña podrás desde arriba disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad de Caracas.
Av. principal La Guairita. Via Cementerio del Este. Sector Santa Clara.
0212-285.4859
http://www.venezuelatuya.com/caracas/cuevasdelindio.htm
Ver todos

Museos y Sitios Históricos


Es una hermosa casa colonial, del siglo XVIII, donde nació nuestro libertador. En ella hay muebles, objetos personales que pertenecieron a Simón Bolívar así como en este lugar podemos observar el ambiente en que vivió la familia Bolívar por muchos años. Adyacente a esta edificación se encuentra el Museo Bolivariano el cual muestra colecciones del arte venezolano, documentos, armas y vestimentas entre otras cosas.
Entre las esquinas de San Jacinto y Traposos, frente a la Plaza El Venezolano.
0212-541.2563
http://venezuelatuya.com/caracas/casa_natal_simon_bolivar.htm

Es el templo principal del país y primera iglesia parroquial. En su construcción se puede apreciar la sencillez arquitectónica, solidez, dado que fue construida en piedras. Diversos terremotos han afectado su estructura a lo largo de los años, pero a pesar de ellos ha mantenido su fachada original. En su interior existen diversas obras de arte asi como disfrutar un ambiente de gran paz, propicia para el recogimiento, la oración y la liturgia.
Esquina La Torre, frente a la Plaza Bolívar.

Fué la primera institución para la exposición de las artes plásticas que se haya creado en Venezuela. El actual Museo es una estructura de vertical, que abre al espectador las más variadas opciones para el disfrute de las artes visuales de todos los tiempos. Es el espacio ideal para aprender y realmente apreciar el arte plástico venezolano y extranjero, antiguo y contemporáneo.
Plaza de Los Museos, Parque los Caobos.
0212-571.1819
http://venezuelatuya.com/arte/mba.htm

Es considerado el mausoleo de la patria, en sus inicios se encontraba allí la Iglesia de La Santísima Trinidad, pero fue transformada con el objeto de conservar los restos de los personajes destacados de la historia venezolana. Se encuentran allí los restos de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, entre muchísimos mas. Además contiene obras de arte, y una enorme araña de cristal de Bacarat de 4.000 piezas y 230 luces.
Av. Panteón frente a la Torre de la Prensa.
0212-862.1518

El paseo de los Próceres es un monumento venezolano, es uno de los lugares públicos de Caracas más interesantes. Recorre aproximadamente 2 kilómetros a través de los cuales podrás ver gran cantidad de fuentes, estatuas y muros de mármol donde verás a gran cantidad de residentes patinando, caminando o circulando en bicicletas.
Se ubica al sur de la ciudad de Caracas. En La Academia Militar de Venezuela Ubicado en el perímetro del Fuerte Tiuna.
http://www.venezuelatuya.com/caracas/los_proceres.htm

Allí se exhibe una extensa colección de los medios de transporte más diversos que han existido en Venezuela. Puedes ver sillas de manos, coches, carruajes, vehículos de tracción de sangre, todas ellas antiguas. Así como camionetas, camiones, locomotoras y un avión que arribó al país a finales de los años cuarenta.
Av. Francisco de Miranda, Urbanización.
0212-23422.34

Es uno de los más importantes de Suramérica y en él se pueden apreciar obras de gran calidad. Tiene una serie de espacios que les permiten a los visitantes nutrirse y ponerse en contacto con las diversas expresiones artísticas.
Zona Cultural Parque Central.
0212-573.8289

Con amplios jardines y gran variedad de orquídeas provenientes de diversas regiones del país, samanes, cocoteros, palmas, lirios, chaguaramos y árboles nogales, es un hermoso centro cultural concebido para impulsar la recreación y el conocimiento a través de diferentes manifestaciones artísticas que incluyen exposiciones, conferencias, conciertos, entre otras.
Av. Francisco de Miranda.
0212-208.0411

Este museo, situado al lado de la casa natal del libertador, está dedicado a mostrar piezas relacionadas con Simón Bolívar y con la historia de Venezuela. Está abierta al público y la entrada es gratuita. El museo está en una típica casa colonial con su patio interno. En sus paredes se encuentran interesantes infografías que nos dan información sobre la vida de Simón Bolívar.
http://www.venezuelatuya.com/caracas/museo_bolivariano.htm

Una opción interesante para aquellos que esten interesados en el arte, sobretodo la de nuestro país. Tiene como misión salvaguardar el patrimonio plástico nacional a través de la investigación, colección, conservación, promoción y difusión de las artes visuales de Venezuela de todos los tiempos.
Entre la avenida México y la avenida Bolívar. Estación de Metro: Bellas Artes
0212-578.1818

Construida en 1797. Siendo una de las casa mas bellas y muestra del pasado histórico, social y artístico de la ciudad de Caracas. Es una casa de campo situada en lo que fue una hacienda de la época colonial. En su recorrido se pueden apreciar muestras de las costumbres de la época, tales como carruajes, muebles, figuras religiosas, plateria, etc. Es la sede del Museo de Arte Colonial de Caracas.
Av. Panteón.
0212-551.8650
http://venezuelatuya.com/caracas/quintanauco.htm

Es un centro educativo recreativo que brinda a los niños nuevos recursos para el aprendizaje, cuenta con 550 actividades donde los niños (y los adultos) podrán aprender en de las diferentes áreas: Física, Biología, Ecología, Comunicación, Astronomía, Astronáutica, Drogas y Arte. Diversión para toda la familia.
Parque Central, Nivel Bolívar frente al Paseo Vargas.
0212-57506.95
http://www.venezuelatuya.com/caracas/museodeninos.htm

Debe su nombre a un importante pintor y escultor venezolano alberga una colección importante de obras representativas del arte contemporáneo venezolano de la primera mitad del siglo XX.
Complejo Cultural La Rinconada. Estación del Metro: El Valle.
0212-682.0941
Ver todos

Centros Comerciales


Considerado el más grande de Sudamérica. En sus 5 niveles puedes encontar una amplia variedad de opciones de entretenimiento y restaurantes de diversas especialidades gastronómicas, asi como muchos comercios. Tiene bowling y parque de atracciones.
Av. Libertador con calle Los Ángeles.
0212-263.9323

Con un diseño vanguardista, lleno de atractivas tiendas, agradables restaurantes, cafés y lugares nocturnos donde socializar y pasar un rato alejado de la actividad urbana.
Av. Blandín con Santa Teresa de Jesús.
0212-263.3953

Es uno de los centros comerciales mas antiguos de la ciudad, es de fácil acceso y diversas tiendas y sitios de comida.
Av. Solano López y Av. Francisco de Miranda. Plaza Brión.

Es un centro comercial céntrico y muy completo, cuenta con bancos, farmacia, diversas tiendas, salas de cine. etc. A su lado se encuentra otro espacio llamado Galerías El Recreo el cual complementa este lugar.
Av. Casanova con Calle El Recreo y Av. Venezuela.
0212-706.8906

Amplio centro comercial, con una vista de la ciudad espectacular, tiene diversos comercios, salas de cine, supermercado, etc.
Entre Av. El Pauji y Av. principal de Los Naranjos. (por la subida de El Cafetal).
0212-986.0820

Este moderno centro comercial ofrece diversidad de comercios tales como automercado, spa, centros de belleza, barbería, comida rápida, así oficinas y amplio estacionamiento. En sus espacios abiertos ofrecen distintos eventos.
Final Av. principal Lomas de Prados del Este.
0212-943.5189

Es amplio y espacioso cuenta con tres niveles para locales comerciales muy variados, una amplia feria de comida rápida con mesas al aire libre y espacio para el entretenimiento de los pequeños.
Av. principal de Boleíta Norte, final Calle Tiuna.
0212-237.4771

Con 4 niveles es uno de los lugares preferidos en el oeste de la ciudad, cuenta con feria de comida y los comercios se encuentran organizados alrededor de una gran plaza
Final Av. Páez con Av. Antonio Guzmán Blanco. Plaza La India.

Este centro comercial cuenta con una amplia gama de tiendas, bancos, salas de cine y una amplia zona de estacionamiento.
Av. Francisco de Miranda con Av. Sanz.

Comprende los mercados: Popular del Sur y La Hormiga. Allí en los diversos puestos de venta puedes conseguir variedad de articulos a bajos precios. Su nombre se lo otorga el Cementerio General del Sur que se encuentra a solo unos metros del mercado.
Av. Principal del Cementerio con Av. Nueva Granada.

Pequeño centro comercial pero esencial para las personas de la zona. Cuenta con supermercado, diversas tiendas y bowling.
Av. Real de Chapellín

Pequeño centro comercial de fácil acceso. Cuenta con supermercado, libreria, peluquerías, armería, tienda de manualidades entre otros comercios.
Av. Francisco de Miranda con Av. principal de Los Ruices.
0212-235.7038
Ver todos

  Parques | Museos y Sitios Históricos | Centros Comerciales | Hoteles

Otros destinos
 Barquisimeto  | Canaima  | Carúpano  | Ciudad Bolívar  | Colonia Tovar  | Coro  | Cumaná  | Llanos  | Los Roques  | Maracaibo  | Maracay  | Margarita  | Mérida  | Morrocoy  | Paraguaná  | Pto. Ordaz  | Puerto Cabello  | Puerto La Cruz  | San Cristóbal  | Trujillo  | Valencia